Margaritas Rock Festival

La Asociación Rock Machine se constituye a partir de retomar en 2017 este festival que surgió en los años 80 en el barrio obrero de Las Margaritas del municipio Getafe , situado en el Sur de Madrid. 

El espíritu de este festival integrado en las fiestas del barrio pretende unir a grandes leyendas del Rock y los nuevos talentos en un festival al aire libre , gratuito que ofrezca la posibilidad de dar a conocer a los chavales y chavalas el Rock a pie de calle y crear harmonia con un público familiar.

Este evento tiene un fin social, la entrada al mismo es con la aportación de productos no perecederos o enseres que son distribuidos a las familias más desfavorecidas del mismo barrio por la Asociación Solidaridad Esperanza.

Evento gracias organizado por la Asociación integrada en la Comisión de Fiestas del Barrio de Las Margaritas y patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de Getafe. 

V edición del Margaritas Rock Festival

Margaritas Rock Festival surgió en los años 80 y fue retomado en 2017 por la Asociación Rock Machine.
El espíritu de este festival integrado en las fiestas del barrio pretende unir a grandes leyendas del Rock con los nuevos talentos en un festival al aire libre, gratuito que ofrece la posibilidad de dar a conocer a las chavalas y chavales el Rock a pie de calle y crear harmonía con un público familiar.
 
Este evento tiene un fin social, la entrada al mismo es con la aportación de productos no perecederos , juguetes, productos de higiene o enseres que son distribuidos a las familias que lo necesiten de nuestro barrio por la Asociación Solidaridad Esperanza.

Este año se cumple la quinta edición. El viernes se iniciará con la noche de "Talento Joven" por bandas que a pesar de su juventud por parte de sus miembros tienen una dilatada trayectoria. Los chicos de Invaders practican Heavy Metal Clásico y tanto su música como su puesta en escena nos hará viajar a los 80 sin tener que coger el DeLorean. Estarán presentando su recién estrenado "Beware of the Night"Agujero de Salida por su parte practican Punk Rock y actualmente están en el punto de mira del Rock Nacional con su nuevo disco “Tiempos Dekadentes”. Serán los anfitriones de la noche y ellos si pueden decir que son profetas en su tierra. The Killer Kids por su parte nos deleitaran con Rock Clásico, Souther y rock contundente que marcan con su sello personal. 


El sábado contamos con los vallekanos Ciclón, presentando su nuevo disco "Magia", así mismo los valencianos Bastardos con su "Nueva Droga" en la que será la única fecha programada en Madrid y los locales Soundcheck16 estrenan su segundo lp "¡No me jodas!" en la primera fecha de la gira. No faltarán grandes amigos como The Guoper's que practican Rock Clásico para todos los públicos y los veteranos Rexina , una leyenda del Rock en Getafe con su incombustible líder Andrés Sánchez Amaya (ex- Melissa) que estuvo actuando en los Margaritas Rock de los años 90 y también lo hizo en 2017 cuando se retomó este festival.  

No puedes faltar a la cita de este festival que poco a poco se está consolidando y arraigando en nuestras calles.  

Rock 

Machine Festival

Este Festival nace gracias al patrocinio de la delegación de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Pinto con la intención fomentar la Cultura y apoyo a las bandas locales , así como ser un punto referente dentro de la amplia oferta cultural gratuita y de Calidad que se ofrece a sus pinteños y pinteñas , así como los que todos los visitantes que quieran asistir a este festival de referencia.